INICIO        EMPLEO        BOLETINES        FORMACIÓN        CONVOCATORIAS        CARTELERAS        PRENSA
Andorra Sierra de Arcos        Bajo Aragón        Bajo Martín        Comunidad de Teruel        Cuencas Mineras        Gúdar Javalambre        Jiloca        Maestrazgo        Matarraña        Sierra de Albarracín
Actividades          Artes Escénicas          Celebraciones y Fiestas          Cultura          Deportes          Exposiciones          Ferias          Gastronomía          Música

La Comarca del Maestrazgo estará presente este fin de semana en el Salón del Deporte y Turismo de Montaña de Lleida

Cantavieja

Comarca del Maestrazgo

05 febrero 2015

La Comarca del Maestrazgo participará, dentro del stand del Gobierno de Aragón, en el II Salón del Deporte y Turismo de Montaña, que se celebra el Lérida del 6 al 8 de febrero. La voluntad de esta Feria es ser el centro nacional de los deportes y del turismo de montaña, y potenciar esta industria, con un día dedicado a los profesionales y dos días abierto al público.

El salón aglutinará todos los servicios y suministros para la industria turística y deportiva. Los sectores representados son: Estaciones de esquí Parques nacionales y naturales Alojamientos turísticos (hoteles, campings, casas rurales, albergues y refugios) Agencias de viaje, Material deportivo, Tiendas de deportes, Rutas y eventos turísticos, Deportes de aventura, Deportes al aire libre (senderismo, mountain bike, ciclismo, etc.), Proveedores de servicios turísticos, Producción artesanal y agroalimentaria de montaña, etc.

La Comarca del Maestrazgo apuesta cada vez más por la promoción de su enorme y variado patrimonio natural y quiere darlo a conocer en esta feria. El Maestrazgo es un marco ideal para practicar deporte al aire libre. Para ello contamos con una extensa red de senderos de Pequeño Recorrido (PR) además del GR 8. El sendero de gran recorrido GR 8 que atraviesa las sierras turolenses tiene aquí gran parte de su trazado, recorriendo casi todos nuestros pueblos. Además actualmente muchos de sus tramos han pasado a ser declarados Sendero Turístico y otros están en vías de serlo.

La Red de senderos de PR te acercan a puntos destacados de este paisaje: el nacimiento del Río Pitarque, las Grutas de Cristal de Molinos, el Puente Natural de la Fonseca, el Camino de los Pilones, la ruta de la Piedra Seca o el Camino del Pozo del Invierno, son algunos de los más destacados, pero hay muchos más con los que conocerás antiguos puentes y molinos, ermitas, masías y torres fortificadas, árboles monumentales, etc.,  sumando entre todos más de 250 kms de senda.

También podemos recorrer el Maestrazgo en bicicleta de montaña a través de las diez rutas que conforman el Centro BTT Maestrazgo. Clasificadas como difíciles y muy difíciles, deleitarán a los amantes de este deporte llevándoles por estrechos y altozanos, por pinares y carrascales, con tramos de senda y complicadas pistas, que les harán  disfrutar de parajes difíciles de alcanzar de otra manera.
En el río Guadalope, en la zona de Villarluengo, puedes practicar barranquismo, escalada en las vías ferratas de Castellote y Las Cuevas de Cañart además de otras vías abiertas en diversas zonas, y espeleología en La Iglesuela, Fortanete… son otras de las formas de disfrutar del territorio, declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), además de contar con cuatro Monumentos Naturales.

Más información: Comarca del Maestrazgo: 964 185242 (ext. 2).




Nota de prensa emitida por el Departamento de Turismo de la Comarca del Maestrazgo
(964 185 242 · Ext. 2  -  comunicación@comarcamaestrazgo.org)


Comarcas

Andorra Sierra de Arcos        Bajo Aragón        Bajo Martín        Comunidad de Teruel        Cuencas Mineras

Gúdar Javalambre        Jiloca        Maestrazgo        Matarraña        Sierra de Albarracín

Categorías

Actividades             Artes Escénicas             Celebraciones y Fiestas             Cultura

Deportes                  Exposiciones                  Ferias                  Gastronomía                  Música
QUÉ PASA TERUEL © 2017