INICIO        EMPLEO        BOLETINES        FORMACIÓN        CONVOCATORIAS        CARTELERAS        PRENSA
Andorra Sierra de Arcos        Bajo Aragón        Bajo Martín        Comunidad de Teruel        Cuencas Mineras        Gúdar Javalambre        Jiloca        Maestrazgo        Matarraña        Sierra de Albarracín
Actividades          Artes Escénicas          Celebraciones y Fiestas          Cultura          Deportes          Exposiciones          Ferias          Gastronomía          Música

Más de 400 personas en la Fiesta del Equinoccio de Primavera de Aramón - Valdelinares

Valdelinares

Comarca de Gúdar Javalambre

27 marzo 2015

La Fiesta del Equinoccio de Primavera reunirá mañana a más de 400 personas en la estación de esquí de Aramón - Valdelinares para "tocar las estrellas"


Un completo programa de actividades gratuitas y el buen tiempo previsto animan a los "astroviajeros" a disfrutar del evento


La Fiesta del Equinoccio de Primavera reunirá mañana a más de 400 personas en la Estación de Esquí de ARAMÓN Valdelinares para celebrar juntas la primera de las iniciativas desarrolladas dentro del proyecto "Astroviajeros en Gúdar Javalambre”. Este programa está promovido por la Asociación de Empresarios Turísticos y cuenta con la colaboración de la institución Comarcal, el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, ARAMÓN y Diputación Provincial de Teruel, entre otras entidades.

Disfrutar de un día con los amigos o con la familia en la nieve y dar a conocer el cielo de forma amena, son los objetivos que persigue la Fiesta del Equinoccio de Primavera. Para ello, la Asociación Turística ha programado, desde las 17:30 horas y hasta las 21:30 horas, más de diez actividades en las que son inseparables entretenimiento y conocimiento. La previsión de cielos despejados y la subida de temperaturas garantizan el desarrollo de los actos al aire libre.

Además, habrá tiempo para el compromiso con el entorno y de 20:30 a 21:30 horas, todos los participantes se unirán a La Hora del Planeta (www.horadelplaneta.es) para contribuir a la lucha contra el cambio climático disfrutando de un recurso natural de excepcional calidad en Gúdar Javalambre, la cúpula celeste. De hecho, el exceso y la mala gestión de la iluminación artificial no solo provoca el incremento de consumo de los recursos naturales, sino que además, priva al ser humano de un cielo estrellado, un patrimonio que la humanidad ha atesorado durante siglos y que hoy solo permanece casi virgen en territorios como esta zona de la provincia de Teruel.

Además, la iniciativa también se enmarca dentro del Año Internacional de la Luz (www.luz2015.es) proclamado por la Organización de las Naciones Unidas.

Las personas interesadas pueden consultar el programa completo en la web www.turismogudarjavalambre.com y deben inscribirse enviando sus datos al correo astroviajerosgudarjavalambre@gmail.com. Hay actividades con aforo limitado, por lo que es importante informar a la organización de la asistencia.

Por otro lado, es imprescindible disponer de ropa y calzado de abrigo preparado para soportar bajas temperaturas, ya que la Fiesta se celebra en la Estación de Esquí de Valdelinares ubicada a 2.000 metros de altura.


Otras actividades


En el proyecto "Astroviajeros: toquemos las estrellas" se van a desarrollar otras actividades, como las jornadas de gastronomía “La Ruta de las Constelaciones”, la carrera nocturna del Solsticio de Verano o la Fiesta del Equinoccio de Otoño, entre otras.

Para más información pueden contactar con Yolanda Sevilla, consejera de Turismo en la Comarca de Gúdar Javalambre (651 335 813) y Sandra Pérez, vicepresidenta de la Asociación de Turismo de Gúdar Javalambre (650 606 735) o consultar materiales en la web www.turismogudarjavalambre.com.




I FIESTA DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA  
ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ARAMÓN VALDELINARES
Cielo del 28 de marzo de 2015
#EquinoccioGudarJavalambre


PROGRAMA


De 18 a 19 horas. Actuación de Pepín Banzo, que nos representará "El Show de Pepín"

De 17:30 a 20:30 h. Observación solar (hasta el ocaso) con telescopios, con la Asociación Astronómica de Teruel (ACTUEL). Mercado de productos artesanos de la Comarca de Gúdar Javalambre.
Desde las 18 h. (hasta fin de existencias). Degustaciones de productos de la comarca de Gúdar Javalambre: Pan, Trufa y Jamón de Teruel.
De 19 a 21 h. Talleres de astronomía para niños "Siente Teruel" (previa inscripción). Planetario. 

Desde las 19:15 h. Charla "El Universo y el Observatorio Astrofísico de Javalambre",  Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, CEFCA.

De 20:30 a 21.30 h. ¡Nos sumamos a La Hora del Planeta! #tupoder

Concierto del grupo "Sabor Cerril"

Observación  del cielo con telescopios y prismáticos (ininterrumpídamente), y a simple vista (pases de 20 minutos que comenzarán cada media hora) con la Asociación Astronómica de Teruel ACTUEL, Lumínica Ambiental y Tierras y Cielos (si las condiciones meteorológicas lo permiten). 

Zona de descanso bajo las estrellas.

 

SERVICIO DE CAFETERÍA (BOCATAS Y BEBIDAS) DE ARAMÓN VALDELINARES




Y si esta noche ha disfrutado de nuestro cielo, no deje de venir a conocer nuestra tierra. Le recomendamos preparar su viaje en:





Nota de prensa emitida por la Asociación Turística Gúdar-Javalambre
Tel. 978 806 039  Mov. 662 38 55 59 Fax. 978 806 039 - www.turismogudarjavalambre.com


Comarcas

Andorra Sierra de Arcos        Bajo Aragón        Bajo Martín        Comunidad de Teruel        Cuencas Mineras

Gúdar Javalambre        Jiloca        Maestrazgo        Matarraña        Sierra de Albarracín

Categorías

Actividades             Artes Escénicas             Celebraciones y Fiestas             Cultura

Deportes                  Exposiciones                  Ferias                  Gastronomía                  Música
QUÉ PASA TERUEL © 2017