Los casi 200 alumnos de las academias de folklore aragonés de la Ciudad de los Amantes continúan mañana sus actuaciones de fin de curso

Teruel

Comarca de la Comunidad de Teruel

28 mayo 2015

La Asociación Cultural Ciudad de los Amantes llevará a más de 40 escenarios nuestro patrimonio musical hasta final del verano


Alumnos de canto, baile y rondalla de las academias de la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes actuarán mañana a las 19 horas en la Plaza de la Catedral de Teruel


A lo largo de este curso 2014 - 2015 han sido 195 los alumnos de las academias de la Asociación repartidos en clases de canto, baile, jotaerobic y rondalla, con instrumentos de guitarra, bandurria, laúd, guitarrico, acordeón, dulzaina, gaita y percusiones.

Además, la Asociación Cultural, cuya sede se encuentra en la ciudad de Teruel, actúa en diferentes localidades de la provincia hasta el final del verano, coincidiendo con las celebraciones populares propias de estas fechas del calendario. En el recorrido están Villarquemado, Villaspesa, El Vallecilo, San Blas, Azaila, La Puebla de Valverde, Caudé, Cubla, Villel o Royuela, entre otros.

El Ciudad de los Amantes también muestra el folklore de esta tierra en otros municipios aragoneses, como Badules, en la provincia de Zaragoza, y en otros puntos de la geografía española, como Cuenca, donde actuó el pasado 16 de mayo, Daimiel, provincia de Ciudad Real, o Bonrepós i Mirambell, provincia de Valencia. En septiembre, del 14 al 27, tendrá lugar en Teruel el IV Encuentro de Tradiciones Folklóricas con un programa especial que incluirá charlas, rondas y otras actividades. 

Todas las actuaciones programadas son gratuitas y tienen un carácter popular, donde se persigue que el público de generaciones muy diferentes disfrute con nuestro patrimonio cultural ligado al folklore turolense y aragonés en general. 

Para más información pueden contactar con la presidenta de la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes, Covadonga Galeote en el teléfono 682146725. 

Actuación en el Auditorio de Cuenca, el 16 de mayo, en el Encuentro de Mayos.

Plaza de la Catedral de la Ciudad de los Amantes.

Academias de folklore aragonés.


Nota de prensa emitida por Maribel Aguilar Martín, Directora de Tierras y Cielos Privilegiados
Mov. 635 668 973 - tierrasycielosprivilegiados@gmail.com





QUÉ PASA TERUEL © 2018