INICIO        EMPLEO        BOLETINES        FORMACIÓN        CONVOCATORIAS        CARTELERAS        PRENSA
Andorra Sierra de Arcos        Bajo Aragón        Bajo Martín        Comunidad de Teruel        Cuencas Mineras        Gúdar Javalambre        Jiloca        Maestrazgo        Matarraña        Sierra de Albarracín
Actividades          Artes Escénicas          Celebraciones y Fiestas          Cultura          Deportes          Exposiciones          Ferias          Gastronomía          Música

Motor Aventura cierra su cuarta edición con más de 1.500 visitantes a pesar de las tormentas

La Puebla de Valverde, Teruel - Comarca de Gúdar Javalambre
Comarca de Gúdar Javalambre
quincejunio 2015

La Feria batió record de expositores, con 76, y se sumó a la campaña solidaria "Vamos a dar la lata por Eric" con la recogida de envases


La feria Motor Aventura ha reunido este fin de semana a más de 1.500 visitantes en la finca turística Masía Pelarda, ubicada en la comarca de Gúdar Javalambre, Teruel. El evento ha batido un nuevo record de empresas participantes, con 76 expositores repartidos en 6.000 metros cuadrados de exposición, convirtiéndose así en el más importante al aire libre del sector del vehículo todo terreno, conocido como offroad.

Aunque las tormentas condicionaron el desarrollo del programa, no impidieron que se congregaran en la finca más de 600 vehículos procedentes de diferentes lugares de España, hasta de las islas Canarias, y de otros países como Francia, Portugal o Bélgica.

Estas cifras han supuesto un importante efecto positivo en el turismo de la comarca de Gúdar Javalambre y se ha dejado notar también en la capital turolense.

Este año la feria ha querido sumarse a varias iniciativas solidarias, como es la campaña "Vamos a dar la lata por Eric", con la que los asistentes y la organización han recogido las latas de bebida generadas durante el evento para recaudar fondos. Así, miles de embases fueron chafados al final de la feria para ser enviados a Zaragoza, donde reside un niño de 5 años llamado Eric con serias dificultades de salud que le impiden tener una adecuada calidad de vida. Quienes deseen colaborar pueden seguir haciéndolo y estar informados por la página de Facebook A dar la lata por Eric.

Asimismo, la Asociación de Usuarios de Todo Terreno y Masía Pelarda se han sumado al proyecto "Árbol" con la venta de pegatinas cuyos ingresos se destinarán a la repoblación forestal. María Pelarda también recaudó fondos a través de las inscripciones del codriving con pilotos de élite, donando 5 euros por participante.


Espectáculo al volante 


La actividad que ha generado más expectación ha sido el Trial Series Autoverde 4x4 by Sahara 4x4, competición en la que 30 vehículos realizaron cuatro circuitos dentro de Masía Pelarda. El piloto ganador de esta edición ha sido Isidro Sainz, que demostró su superioridad en pericia, preparación y coordinación con su copiloto. Como premio recibió un juego de neumáticos de la marca patrocinadora de la feria, Coopertires.

Además, el público disfrutó mucho del espectacular Camión Dakar de Quadafons Competición, que  realizó test de carrera a pesar de tener varias averías que se repararon en directo.


El piloto Rubén Gracia con su Mitsubishi Montero también deleitó a los participantes, e incluso algunos de ellos pudieron sentir la emoción de copilotar junto a este campeón de España.

Los moteros inscritos pudieron compartir técnicas y aprender en los circuitos que se diseñaron para eduro y trail con el piloto José Manuel  Pellicer.

Por otro lado, los participantes  pudieron conocer la comarca de  Gúdar Javalambre gracias a las rutas turísticas diseñadas por la organización que les llevaron no solo a lugares como el castillo de Mora de Rubielos, sino también a otros muchos parajes igualmente hermosos.







Más información: www.motor-aventura.com
Dirección Técnica Motor Aventura:  David Nadal. Teléfonos: 978 107 901 y  610 438 874

Comarcas

Andorra Sierra de Arcos        Bajo Aragón        Bajo Martín        Comunidad de Teruel        Cuencas Mineras

Gúdar Javalambre        Jiloca        Maestrazgo        Matarraña        Sierra de Albarracín

Categorías

Actividades             Artes Escénicas             Celebraciones y Fiestas             Cultura

Deportes                  Exposiciones                  Ferias                  Gastronomía                  Música
QUÉ PASA TERUEL © 2017